Wednesday, August 26, 2009

CICLISTAS PRIVILEGIADOS


clic en la imagen
para ampliar









Se calcula que los ciclistas existentes en las dos ciudades, incluyendo los visitantes, asciende al número de 30.000. Para demostrar el entusiasmo que existe para esa clase de ejercicio, se dice que no hay menos de 5.000 fabricantes de bicicletas en esas ciudades. Los domingos los caminos entre las dos poblaciones se llenan de entusiastas ciclistas. El inventor y promotor de este gran camino es un rico ciudadano de Pasadena, quien formó una compañia para su explotación. Cuando se presentó por primera vez el proyecto ante la legislatura, fué rechazado por considerarse una quimera. Sin embargo hace algunos años se consiguió que se sancionase el proyecto, y aunque al principio sólo el inventor tenía fe en su éxito, poco a poco el público fué interesándose.
Ese largo camino que une la dos ciudades, y que parece una gran serpiente verde deslizándose por entre las colinas, fué construido de madera, y es bastante sólido para soportar un servicio de tramways eléctricos.

Este artículo fué publicado por el Sr T. Demham en la revista "EL SOL" en el año 1909, he transcripto una parte del mismo, espero que haya sido interesante para ustedes como lo ha sido para mí. Hoy estamos inmersos en esta crisis posiblemente, porque ya no hay emprendedores de la talla de este soñador, que a pesar de la oposición llevó a cabo su proyecto.
Que bien nos vendria para algunas de nuestras ciudades, hoy, después de un siglo, un sendero para ciclistas, cuántos problemas evitariamos y cuanto tiempo ganariamos.

No comments:

Post a Comment

was waiting ...